Con el objetivo de llevar adelante prácticas relacionadas con el cuidado y protección del medio ambiente, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos de la República Argentina presentó oficialmente el sello CEDU Compromiso Ambiental, el cual tiene como fin difundir e instalar en la sociedad las prácticas de la arquitectura sustentable.
Desde sus comienzos, la entidad asumió el compromiso de llevar adelante políticas amigables en favor del desarrollo sustentable y así poder generar un llamado de atención y toma de conciencia por parte de los desarrolladores, brokers y arquitectos.
En relación al lanzamiento, Raúl Sáenz Valiente, Vicepresidente de la Cámara comentó “El sello CEDU Compromiso Ambiental es el resultado de la política mantenida por los socios de la entidad a través del tiempo con acciones traducidas en la búsqueda por la excelencia, el respecto por el uso de los recursos no renovables, mediante la aportación de respuestas sustentables para el sector de la construcción”.
En la actualidad, las sociedades más desarrolladas del planeta invierten una gran cantidad de recursos en programas de difusión, comunicando respecto a un futuro sustentable o sostenible sobre la base de “asegurar a las próximas generaciones el poder disponer de al menos los mismos recursos naturales que se encuentran en la actualidad” lo que conlleva un enorme reto para las economías emergentes por los escasos recursos disponibles.
Es por ello, que la entidad asumió el compromiso de fomentar y promover el desarrollo sustentable, sobre la base de los siguientes pilares:
· El uso de energías alternativas
· Respeto por el uso de los recursos no renovables
· Políticas amigables con el medio ambiente
· Prácticas de la arquitectura sustentable